logo
Doctor Clarà 10, Castellón. Telf. 964 24 22 10
HORARIO: de Lunes a Sábado de 9:30 a 13:30 y 17:00 a 20:30.

Protocolo y estilismo para novios en bodas clásicas.

Hoy os traemos varios consejos de protocolo y estilismo para novios que hayan elegido celebrar una boda muy clásica o formal. Se trata de un artículo con el que queremos volver a los básicos, a los principios claves e ineludibles del protocolo. El estilismo es un tema clave en nuestro blog pero nunca hemos tratado específicamente las bodas clásicas. Precisamente, antes de entrar en materia, os recomendamos algunos de nuestros post anteriores que vendrán de perlas para complementar el tema:

 

LAS 6 REGLAS QUE DEBES CONOCER PARA ELEGIR TU TRAJE DE NOVIO

traje de novio castellón

CONSEJOS PARA LA ELECCIÓN DE TU TRAJE DE NOVIO

Consejos elección traje de novio

TENDENCIAS TRAJES DE NOVIO 2016 ¡10 CLAVES PARA UN LOOK INFALIBLE!

Desfile Fuentecapala Novio

 

Y ahora sí que sí, vamos a por los mandamientos básicos que no debemos dejar de cumplir en cuanto a protocolo y estilismo en trajes de novio.

Consejos de protocolo y estilismo para novios en bodas clásicas.

 

1. Elige un traje de novio de acuerdo con tu personalidad.

Más allá de estilismo y consejos, lo primero es que el día de tu boda es muy importante y debes sentirte a gusto y feliz, lo demás siempre es secundario.

2. Un traje para cada momento.

Por supuesto que no tienes que elegir un traje de novio distinto para cada momento del día. Nos referimos a que depende de cada tipo de boda existen ciertas normas o tendencias que se suelen cumplir. Por ejemplo:

El chaqué es una opción ideal para las bodas y novios de estilo clásico, siendo igual de adecuado en bodas de día como de tarde. Suelen ser bodas de protocolo estricto y, conforme a éste, cuando el novio elige chaqué lo harán del mismo modo los padres y testigos. (Nota para los invitados: en caso de que el novio lleve chaqué, para los invitados sería opcional. Llevarlo si el novio no ha elegido este tipo de traje va en contra de las normas tradicionales de protocolo).

El frac es un traje de máxima etiqueta masculina, por lo que por norma general se utilizará en ceremonias de noche, bodas muy formales y en sitios cerrados.

Por otro lado, si la tuya es una boda informal olvida el protocolo y echa un vistazo a nuestro BODAS INFORMALES: IDEAS PARA TRAJES DE NOVIO PRIMAVERA-VERANO 2016

protocolo y estilismo para novios chaqué

protocolo y estilismo para novios chaqué

 

3. Combinando hasta alcanzar la perfección:

Los colores clásicos para el día serían el gris o azul marino (evita el negro de día), y azul marino o negro por las noches. En bodas muy formales el blanco también es un color a evitar, pero sería la opción ideal en bodas más informales celebradas por ejemplo en el campo o la playa. Aunque en cuestión de colores las modas cambian y si no pretendes seguir un protocolo estricto te aconsejamos un vistazo a nuestro artículo: GUÍA DEFINITIVA PARA ELEGIR COLOR DEL TRAJE DE NOVIO

Para darle un poco de juego y añadir personalidad, sin que se os vaya de las manos, puede ser interesante elegir un color muy suave para el chaleco e incluso algún estampado, de modo que creemos contraste y le demos un poco de originalidad a nuestro traje.

Desfile Fuentecapala Novio

4. Cuida los detalles:

Elige los complementos con cuidado porque en ellos se diferencia el buen gusto de la excentricidad. Por ejemplo:

Si te gustan los pañuelos en el bolsillo estos son una gran opción, aunque intenta que no vayan a juego con la corbata o el vestido de la madrina (o te habrás ido una década atrás en cuanto a tendencias nupciales).

En el cabello opta por un estilo natural, nada recargado, en este caso menos es más.

En el caso de los zapatos las modas en cuanto a estructura van cambiando mucho, lo mejor es que te dejes asesorar por un profesional según el tipo de traje que elijas finalmente. Aunque algo que nunca falla es un clásico zapato con cordones estilo Oxford.

Las pajaritas son ideales desde nuestro punto de vista, sin embargo, el protocolo manda que se reserven a las bodas de noche en las que se exija smoking para ellos y largo para ellas.

Por último, cuidado con los cinturones. En caso de querer llevar cinturón vigila que éste sea discreto y no llame la atención.

 

Y hasta aquí nuestra lista de consejos de protocolo y estilismo para novios en bodas clásicas.

Como siempre os recordamos que nuestros estilistas son profesionales que podrán ayudarte en cualquier situación y que, si estás buscando un traje de novio completamente personalizado, nuestro servicio de sastrería se encargará de confeccionar el traje de tus sueños.

Puedes encontrarnos en la Avda. Dr. Clara nº 10, 12002 – Castellón

Teléfono: 964 24 22 10

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡No olvides compartirlo en las redes!

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.