logo
Doctor Clarà 10, Castellón. Telf. 964 24 22 10
HORARIO: de Lunes a Sábado de 9:30 a 13:30 y 17:00 a 20:30.

Guía definitiva para elegir color del traje de novio

Si ya parecía que cada decisión del día de nuestra boda se nos hace complicada, un día de repente nos enteramos que no es suficiente con elegir un traje que esté a la moda y que nos guste ¡No señor! La elección del color del traje de novio también es muy importante y hay que hacerlo bien.

Menos mal que el amor y las pequeñas ayudas nos animan a seguir hasta el final sin dudarlo ni un segundo. Precisamente para facilitarte la vida hemos escrito este artículo. Especialmente dedicada para aquellos que sois de escudriñar por la red y disfrutáis tanto de esta búsqueda previa como del momento mismo de probaros el traje, os hemos traído está guía con la que elegir color del traje de novio será muchos más fácil. Sin embargo, antes de entrar en materia, queremos recordar al resto de novios que prefieren ser asesorados personalmente que ponemos a vuestra entera disposición nuestros 30 años de experiencia.

Puedes encontrarnos en: Miguel Carreguí Moda Hombre

Avda. Dr. Clara nº 10 12002 – Castellón; Teléfono: 964 24 22 10.

 

Guía definitiva para elegir color del traje de novio

Tradicionalmente esta decisión era mucho más fácil, los trajes de novio se movían en una gama muy estrecha de colores: que iba del negro al gris y fin. Pero nuestros novios son cada día más coquetos, entienden mejor las tendencias y gustan de darle un toque mucho más personal a sus trajes. Las grandes firmas de moda han entendido esta evolución y cada día ofrecen opciones más variadas en cuanto a color del traje de novio.

Hay un refrán muy popular que dice «para gustos los colores» y esa será la principal guía que debamos seguir, tenemos que estar a gusto con nuestra elección. Pero nunca precipitarnos pues hay otros muchos factores influyentes que no debemos olvidar, una decisión tomada a la ligera podría desembocar en desastre

 

Entonces ¿Cuáles son las claves para elegir color del traje de novio?

Remitiéndonos al párrafo anterior, estos factores son muchos y muy variados. Por  ejemplo intervendrán razones como la personalidad del novio, sus gustos personales, el tono de su piel, dónde se celebrará la hora, si es de día o de noche, la estación del año… ¡Parece que se complica cada vez más! Tranquilo, verás como después de esta guía todo te parece mucho más fácil.
El primer factor en el que recomendamos fijarse es buscar un color que favorezca al novio y le haga verse guapo y elegante. Una buena decisión será optar por prendas de buena calidad  y a ser posible hechas a medida para la ocasión. Huye siempre que puedas de los trajes de alquiler, ya que con el tiempo y el lavado los trajes pierden parte de su belleza y color. En Miguel Carreguí podemos ofrecerte trajes de primera calidad a muy buen precio como el que te mostramos en el artículo » ¡Consigue tu traje de novio completo por 395€!«. Y si te decantas por un traje a medida, también contamos con sección de sastrería para que puedas encargar un traje especialmente hecho para ti.

Opciones más habituales

Atendiendo a lo anterior las posibilidades se tornan infinitas, pero no debemos olvidarnos nunca de la elegancia. Por ello en esta guía nos centramos en entre los colores para trajes de novio más habituales.
Traje gris oscuro: es uno de los colores más habituales, sobre todo si te decantas por el uso de chaqué. Transmite elegancia y personalidad.
Traje gris claro: un color ideal para las ceremonias que se celebran por el día día (mañana o medio día). Transmite calidez y elegancia.
Traje negro: la elección más clásica. Si buscas darle un poco de color recomendamos jugar con los complementos como el chaleco o la corbata.
Traje azul: una opción ideal para los novios más informales siempre y cuando el evento también esté orientado a serlo.
Traje blanco: una gran elección sobre todo cuando el tono de piel del novio es oscuro. Contrasta de forma fenomenal y transmite mucha elegancia. También resulta una gran elección en las bodas de verano que se celebren en ambientes campestres o en la playa.
Traje con estampados: para los novios más atrevidos recomendamos los estampados y metalizados, le dan un aire desenfadado y moderno muy particular.  Recuerda que el estilo de la ceremonia debe ir en la misma línea para que no desentone demasiado.
1 Comment
  • Pingback:Protocolo y estilismo para novios en bodas clásicas. - Miguel Carreguí - Moda Hombre, especialistas en trajes de novio
    Posted at 16:00h, 24 febrero

    […] Los colores clásicos para el día serían el gris o azul marino (evita el negro de día), y azul marino o negro por las noches. En bodas muy formales el blanco también es un color a evitar, pero sería la opción ideal en bodas más informales celebradas por ejemplo en el campo o la playa. Aunque en cuestión de colores las modas cambian y si no pretendes seguir un protocolo estricto te aconsejamos un vistazo a nuestro artículo: GUÍA DEFINITIVA PARA ELEGIR COLOR DEL TRAJE DE NOVIO […]