logo
Doctor Clarà 10, Castellón. Telf. 964 24 22 10
HORARIO: de Lunes a Sábado de 9:30 a 13:30 y 17:00 a 20:30.

Las 6 reglas que debes conocer para elegir tu traje de novio

Estás aquí porque te has tomado muy enserio la elección de tu traje de novio y eso nos encanta. Ya conocemos las tendencias, los colores, hemos dado algunos consejos… Pero en la búsqueda del traje de novio perfecto, todo consejo es poco y nunca está de más repasar algunos conceptos. Por eso hoy te traemos «Las 6 reglas que todo hombre debe conocer sobre su traje de novio»

 

Regla #1: La anchura de la solapa.

aa916f376b5d640e5f3884ced8ea3c23La solapa del traje de novio era uno de los puntos que más desapercibidos pasaba hasta hace unos años, ahora sin embargo, se han convertido en el centro de atención de aquellos que saben que cada detalle cuenta en el estilismo perfecto. Ningún ancho es mejor que otro, pero sí que debemos tener en cuenta que cada uno será apropiado para un estilismo determinado. Aquellos novios que busquen un acabado elegante a la par que moderno deberán elegir las solapas estrechas, para estilos atemporales elegiremos las solapas de ancho medio, y si lo que buscamos es un look clásico optaremos por las tradicionales solapas anchas.

Regla #2: Las solapas de los bolsillos.

Después de un tiempo prácticamente desaparecidas las solapas de los bolsillos vuelven con muchísima fuerza para aportar al traje de novio un toque especial que arrebate las miradas. Alejada de los colores en bloques simples, ahora se buscan los patrones y las telas texturizadas que den dinamismo al conjunto. Añade un pañuelo en el bolsillo que le de el punto de color a tu traje, y serás el novio más envidiado de la sala (sabemos que serás el único, pero eso no importa ahora).

Regla #3: Tu traje de novio, es tu traje de novio.

Siempre insistimos en esto y creemos que lo vamos a estar recalcando a diario hasta que decidas tatuartelo en la piel. Lo que funciona para una persona, no tiene porqué funcionar para otra, de hecho, raramente lo hará. Tu traje de novio debe estar especialmente pensado para ti y venirte como un guante, intentando resaltar tus virtudes y disimular tus defectos. Las mujeres han aprendido hace tiempo esta regla, pero parece que en los hombres necesitamos hacer un poco más de hincapié.  Un vez tengas claro que tu traje te favorece, llegarán los arreglo. No a los trajes estrechos, no a los sacos por traje…

En Miguel Carreguí contamos con un servicio de sastrería que se encargará de ajustar tu traje de novio a tu medida o incluso de diseñar el traje de tus sueños de principio a fin.

Regla #4: Colores de moda también en el traje de novio.

Tal como lees, la elección del color en el traje de novio también es importante. Hace unas semanas ya dedicamos un artículo completo a este tema, puedes leerlo en: «Guía definitiva para elegir color del traje de novio«. Como breve resumen recordaremos que este año ganan las texturas frente a los colores lisos, y que los colores estrellas serán sin duda las combinaciones de gris, azul, blanco y negro. Recuerda asegurarte siempre de que el color resulte favorecedor según el tono de tu piel.

Regla #5. Los ojales de los botones también saben de tendencias

¿Uno sólo o quizá dos? En la mayoría de chaquetas la opción de ojal individual suele verse mejor, sin embargo, estoc00e0016784792e3cbc4d5a1c682bb6a no será así si elegimos unas chaqueta de doble botonadura, que tan de moda están esta temporada. A la hora de lucirlos intente llevar el traje abrochado mientras esté de pié (sobre todo cuando entre en habitaciones con invitados, etc) y desabrochado cuando vaya a sentarse.

Regla #6. Mantener los puños a raya, y el calcetín también.

¿Cuánto debe verse el puño de la camisa? Pues lo cierto es que no hay una regla fija al respecto, y bien podría. A nosotros nos suele gustar alrededor de 1 cm bajo el puño de la chaqueta.

¿Qué longitud del calcetín es aceptable? Aquí si que no hay ningún tipo de consenso, estamos viendo diseños últimamente en los que se muestra más calcetín de lo habitual y otros en los que no se muestra nada. Vemos calcetines largos, cortos… Los diseñadores están rompiendo todos los cánones al respecto y nosotros te aconsejamos que tú también. Haz lo que el diseño de tu traje te pida, y olvídate de reglas en este aspecto. Con los calcetines, algunos de nuestros clientes les gusta usar calcetines cortos en verano y larga en el invierno.

 

Y hasta aquí nuestras reglas de hoy. Si sigues en búsqueda del traje de novio perfecto para el día de tu boda no olvides que en Miguel Carreguí ponemos a tu servicio más de 30 años de experiencia en el sector.

Puedes encontrarnos en la Avda. Dr. Clara nº 10, 12002 – Castellón

Teléfono: 964 24 22 10

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo en las redes.

1 Comment