logo
Doctor Clarà 10, Castellón. Telf. 964 24 22 10
HORARIO: de Lunes a Sábado de 9:30 a 13:30 y 17:00 a 20:30.

Guía para el novio: planear una boda.

Guía para el novioEn esta guía para el novio sobre como planear una boda veremos todo lo que necesitas saber para llegar al altar sano, salvo y a poder ser, de una pieza.
La lección más importante que podremos dar a los futuros novios será esta: Aprende a elegir tus batallas. La clave está en saber distinguir cuándo sí debes tener opinión, cuándo sí debes ayudar y cuándo es mejor que te mantengas al margen. Millones de hombres se casan cada año y si muchos han llegado vivo esporque supieron seguir las tácticas que hoy compartimos con vosotros.

Así que aquí estamos, bienvenidos a la locura de planificar una boda.

Es posible que tengas algunas preguntas del tipo: ¿En serio una tarta tiene que costar 600€? ¿es arina? ¿seguro?

¿Realmente existen tantos tipos de flores? Confías en la sinceridad de tu pareja, pero Paeonías parece un nombre que acaba deV inventarse ahora mismo.

Y lo más importante ¿Cómo puedo ayudar Yo en medio de todo este caos del que no entiendo nada?

Tranquilo, nosotros te entendemos.  Es fácil perder la perspectiva, es fácil confundirse, y es aún más fácil perderse en los «debates» sobre la boda. Puede que incluso lleguéis a alguna riña sin sentido que acabe primero en llanto y luego en feliz reconciliación. Rondarán tu cabeza ideas como: ¿A quién le importa si las peonías están fuera de temporada y las rosas tienen que ser de tallo corto? Espera, ¿acabo de decir eso? ¿Qué es una peonía?

Te estás haciendo un experto pequeño amigo futuro novio… No temas.

Tu plan de juego

Vamos a centrarnos ¿Qué es lo importante? Y, sobre todo ¿qué es lo que realmente hay que hacer? Desde ya y hasta el día B, este será tu plan de juego, no te apartes de él.

La regla del 80/20

Esto es la biblia de las bodas: La regla del 80/20. Para los que no sepáis de lo que estamos hablando básicamente significa que 80% de los costes de vuestra boda dependerán del 20% de las decisiones. Y aquí está el truco, debéis centraros principalmente en ese 20 y debéis hacerlo juntos. ¿Donde debemos focalizar? En las tres grandes partidas de toda boda: invitados, fecha, lugar.  Aquí no puedes escaparte con evasivas y típicos «Claro, cariño, eso suena bien.». Involúcrate y apoyala y todos saldréis beneficiados (no sería la primera a la que le superan los preparativos y se acaba dando a la fuga).

La lista de invitados

Decidir quién estará, como de importante es en vuestra vida, y que relación tiene con el resto de asistentes, os ayudará bastante a organizar las mesas. Pero es un trabajo de dos, y debéis ser vosotros. Ninguna otra persona puede decidir algo tan importante como quién os acompañará en vuestra boda. Sí el presupuesto es bajo puede que tengáis que establecer unos mínimos inquebrantables del tipo: sólo amigos de verdad, nada de compañeros de trabajo. Y esto, una vez más, sólo podéis hacerlo vosotros y hacerlo juntos.

El último consejo sobre la lista de invitados es que busqué si un momento tranquilo, en el que no estéis demasiado estresados y le dediquéis tiempo y amor. Vuestra boda y vuestros invitados lo merecen.

El lugar

Esta es normalmente la partida que se lleva la mayor parte de los costes, así que debemos elegir bien.  Lo primero si queremos controlar los gastos es no tener miedo de preguntar, por ejemplo: en algunos lugares usted puede traer su propia bebida y conseguir muy buenos precios con proveedores externos, o quizá prefieras contratar una empresa de catering con buena fama… Normalmente los paquetes todo incluidos pueden abaratarse si preferimos trabajar un poco. O puede que tengáis demasiada faena y prefieráis pagar un plus por desentenderos. Eso queda en vuestras manos. En cualquier caso hacer este tipo de propuestas va a darte muuchos puntos extras ante tu futura esposa ¡Y eso es lo más importante!

Elección de nuestro equipo

La elección de sus padrinos de boda es como la elección de nuestro compañero en una partida de tenis, super importante. Lo normal es que cada uno elija a uno de ellos para que le acompañe al al altar y esta es una decisión superimportante. no la dejéis al azar ni a los compromisos, escucha tu corazón aunque suene cursi.

Y luego, algo que está muy de moda, es llevar damas y «padrinos» al estilo americano. ¿Os apetece llevar un séquito de amigos como en las pelis? Esto da más que pensar pero puede haceros sentir más arropados todavía. Una vez más es un punto a tener en cuenta intentad que sea un número parecido para ambos «equipos» y de nuevo, elegid con el corazón.

La música

Este punto también es muy importante, la elección de una buena banda sonora para vuestra boda puede significar el éxito o el fracaso de la noche. Sobre todo con la sesión de música para el baile. Si vais a contratar un dj puede que necesitéis referencias previas o que queráis incluso darle una lista previa de canciones «Censuradas y deseables».

Los pequeños detalles:

Hay un sin fin de tiendas dedicadas a esto y seguramente tu novia ya las sigue todas. Lo único que debes recordar es que aunque a ti te parezca una tontería, todas esas pequeñas cosas son muy importantes para el resultado final.

Los anillos

¿Cuánto dinero has quemado a lo largo de tu vida en televisiones, consolas y doritos? Cosas perecederas que pasaron a la historia. Tu anillo de boda es para siempre, así que si el presupuesto lo permite, que sea bueno.

Escribe tus votos

Es una costumbre cada vez más extendida en nuestro país y a las novias les encanta, así que si quieres ser el novio idea, dedícale unas palabras bonitas el día de vuestra boda. ¿No sabes como empezar? Tranquilo, tenemos otro artículo específico sobre el tema: El discurso del novio el día de la boda ¿Qué decir?

 

Ponte en forma

Nunca jamás en tu vida serás más fotografiado que el día que luzcas tu traje de novio. Un plus de sexappeal no te vendrá mal.

El traje de novio

Nuestro turno. El consejo principal es Conseguir un buen traje de novio o mejor aún Obtener un buen sastre que haga vuestro traje de novio a medida. Por suerte, en Miguel Carreguí – Moda Hombre podemos ayudarte con ambas cosas. Nuestro consejo básico es optar por traje de novio atemporal pero que siga las tendencias del momento, por ejemplo en tejidos y colores. Intentar conjuntar con tu pareja de algún modo puede ser muy interesante. En nuestro artículo Consejos para la elección de tu traje de novio encontrarás mucha más información detallada sobre este tema. Y siempre que quieras podrás venir a vernos.

Estamos en la Avda. Dr. Clara nº 10, 12002 – Castellón

Teléfono: 964 24 22 10

La luna de miel

Si coges la iniciativa en este trabajo eres un ganador. A diferencia de la planificación de la boda, no hay etiqueta, no hay formalidades, no hay madres que regañan y discuten acerca de aperitivos ¡Es todo genial! Reserva  con muuuucha con antelación y considera un viaje con un poco de todo.  Combinar la aventura con los días tirados en la playa puede ser la mejor opción. Aunque lo más importante es que sea un destino que os encante a ambos y os permita descubrir juntos.

Regalos para los invitados

Evita los clichés, tienes de todo en internet: explorad amigos novios. Una buena idea puede ser elegir algún regalo sencillo para la mayoría y regalos personalizados para aquellos invitados más importantes o que más se hayan involucrado en vuestra boda.

SU LISTA DE «NO TOCAR»

Puede que tu pareja tenga una lista de cosas que quiera elegir ella y sólo ella. Ofrécete primero y en caso de que manifieste su interés por elegirlas sola, respetala. Estas cosas suelen ser detalles como:

Las invitaciones:  cuando el novio es demasiado exquisito eligiendo el tipo de papel a veces el diseñador y la novia querrán morir. Si tú eres de esos y te mantienes al margen no pasará nada.

La coordinación de los vestidos de dama de honor y flores: Si tienes alguna opinión sobre este tema acuérdate de que deben coordinar todas las flores, incluidas las del traje de novio, si las lleva.

Su vestido: puede que tu pareja te pida ayuda en este tema, pero asegúrate de armarte de paciencia. No es un tema fácil cuando se trata de un traje de novia y ella tiene tantas ganas de encontrarlo como tú. Jamás la estreses ni le des prisas para decidir o acabarás con una pistola en la cabeza.

La tarta: Serás el catador oficial, de eso no hay duda ¿Pero quieres elegir?

Las flores: orquídea cymbidium, peonía, geranio, lirios… ¿Esto no significa nada para ti? No importa, eso significa que eres un novio normal.

El nudo de la corbata: admítelo a ella se le da mejor que a ti, aunque en esto también podemos ayudarte nosotros.

 

TUS CRÉDITOS EXTRA

Aquí te traemos algunos Bonus que querrás usar en los momentos en los que tu pareja se estresa y no quiere ni verte.

Sorpréndele con un masaje: O flores. O la cena. No porque lo necesita, o que es una ocasión especial. Simplemente porque sí.

Practique el Primer Baile: El baile es como una piña colada. Como hombres, se supone que no te gusta, pero bajo ciertas circunstancias es divertido ¡Aprovéchalo! Toma clases con tu pareja (todos lo hacen).

Quítale problemas: si tu madre es hiperactiva y necesita meter su mano en cada decisión estresando así a tu pareja, asegúrate de mediar y mantenerla al margen.

Frena el sarcasmo: Lo sé, confía en mí, lo sé – es difícil no reírse de todo esto. Ella está totalmente implicada y si tu no piensas estarlo al menos muestra interés en las propuestas que te hace.  Recuerda: alguien tiene que encargarse de que este sea el día más maravillosos de vuestras vidas, lo mejor es que lo hagáis juntos.

Comprarle un regalo nupcial: No cometas el clásico error de novato de que te pille con las manos vacías cuando ella se presente con un super regalo la noche antes. Si quiere ir a los que nunca fallan opta por: alguna joya sencilla, una foto enmarcada o pide ayuda a su mejor amiga.

Y este es nuestro artículo de hoy, si tienes cualquier duda, sobre todo con el traje de novio, no olvides que puedes encontrarnos en la Avda. Dr. Clara nº 10, 12002 – Castellón, Teléfono: 964 24 22 10.

Si te ha gustado el artículo ¡Compártelo en las redes y ayuda a otro montón de novios en apuros!

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.