logo
Doctor Clarà 10, Castellón. Telf. 964 24 22 10
HORARIO: de Lunes a Sábado de 9:30 a 13:30 y 17:00 a 20:30.
discurso del novio boda

El discurso del novio el día de la boda ¿Qué decir?

Hoy hablaremos sobre el discurso del novio el día de la boda. Es una tradición habitual que en las bodas los novios se dediquen algunas bonitas palabras o incluso que preparen algún discurso para el público. ¿Os habéis planteado incluir un discurso en vuestra boda? Y ahora te enfrentas al papel y no sabes qué escribir. Quieres que sea impactante, emotivo, pero no demasiado meloso, que guste a tus amigos, pero también a tus suegros… Demasiadas cosas a tener en cuenta ¡Pero tranquilo! Con estos estos consejillos que te dejamos y tu talento escribirás el mejor discurso del novio que se haya presenciado jamás.

Lo más importante es que te salga del alma y sólo pienses en lo que sientes, sólo así llegarás al corazón de todos los presentes el día de la boda. Pero ¿Cuáles son los puntos imprescindibles en el discurso del novio? Atento.

El padre de la novia/o

Lo normal es que tu discurso vaya después del del padre de la novia/o, así que lo más recomendable es iniciar tu discurso dedicando unas palabras a responder a lo que él haya dicho. Opta por una respuesta ingeniosa, pero sin pasarte de la raya, elige un tono agradable que sirva para el resto del discurso del novio. Lo más importante en este caso es no olvidarte de darle las gracias por todo lo que ha hecho por vosotros, que seguro que ha sido mucho.

discurso del novio boda

 

La familia de la novia/0

Y una vez agradecido el padre ¡toca agradecer al resto de la familia de la novia/o! Sobre todo que nadie nos tache de maleducados, hay agradecimientos para todos. Puedes hablar sobre la ayuda que te han prestado para que el día de la boda sea perfecto, como te acogieron en la familia, hablar de los recuerdos juntos, en fin… hacerles ver lo especiales que son para ti y lo orgulloso que te sientes por entrar a formar parte de su familia. Esto significará mucho para ellos  y te ganarás un puntito extra de confianza que nunca viene mal.

Tu familia

Seguro que tu madre ha ayudado a tu pareja con el traje, tus hermanos con los preparativos y tus primos con la decoración. Ellos también se merecen un agradecimiento. Pero esta es tu oportunidad, no sólo para darles las gracias por todo lo que han hecho por la boda, sino por todo lo que significan en tu vida. Ellos te han ayudado a ser quién eres y no podían faltar en uno de los momentos más importantes de tu vida.

discurso novio boda

Las damas de honor

¿Tenéis chicas VIP? Las damas de honor suelen ser las mejores amigas de la novia/o, y ya sabes que tener su aprobación es casi más importante que la de tus suegros ¡no te olvides de ellas! Créenos, son un ejercito vestido de rosa pero bien preparado y no te interesa nada tenerlas en contra. Además, seguro que ellas también han aportado mucho en la boda y merecen su mención. Tu chica te lo agradecerá y seguirás sumando puntos (Ahora que vas a casarte ya sabrás que nunca sobran puntos).

Los padrinos de boda

Con todo lo que os costó decidiros, no podía faltar su mención especial, estaba claro. Hay mucho sobre lo que hablar, pero lo más importante es sin duda, por qué los habéis elegido. Seguro que hay una gran razón y todo el mundo debe conocerla.

El resto de ayudantes en la boda

¿Alguien más a puesto su granito de arena? ¡Pues hazle un hueco! Si son demasiados puede bastar con un grito dedicado «¡A todos los que hicieron este gran día posible!» (Hazlo con un poco de humor y nunca falla).

Los invitados

¿Quedaba alguien más? Quedaba. Agradece por último a todos aquellos que han querido compartir con vosotros el día de la boda y serás su novio favorito aunque sea la primera vez que te vean (Más puntos sumados). Seguro que muchos vienen de lejos, han tenido que pedir días de trabajo o han hecho algún que otro esfuerzo por acudir. Es importante no olvidarles.

discurso novio boda

La pareja

Obviamente. Un brindis por la novia/o en el discurso del novio el día de la boda es IMPRESCINDIBLE. Aquí es donde más debes dejar fluir tus sentimientos, después de todo estás aquí por esta persona y eso es lo más importante. Recuerda todo aquello que te enamora de  ella y lo feliz que eres de contraer matrimonio. Esta es la parte más fácil/difícil. Difícil porque es donde más sentimiento tienes que poner y fácil porque sólo tienes que hablar de lo que realmente sientes. Embellece con un poco de nostalgia y sentimentalismo, habla de las «pequeñas cosas» y hazle sentir especial.

 

¿Quieres ponerle algo más? ¡Hazlo cantando como hace este novio!

 

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo en las redes danos un #Retweet

3 Comments