logo
Doctor Clarà 10, Castellón. Telf. 964 24 22 10
HORARIO: de Lunes a Sábado de 9:30 a 13:30 y 17:00 a 20:30.

Tendencias para bodas del 2016 (Parte 3)

Como recordaréis llevamos algunos días repasando las Tendencias para Bodas que más veremos este 2016. Se trata de un tema que nos encanta y que además da mucho de sí, por eso nos vimos obligados a dividirlo en varios artículos, para no dejarnos nada y daros muchos consejos inspiradores para vuestro gran día.

Hoy precisamente vamos a por el tercer y último asalto de nuestra minitrilogía de Tendencias para Bodas del 2016. Podéis leer las anteriores partes en: TENDENCIAS PARA BODAS DEL 2016 (PARTE 1) y TENDENCIAS PARA BODAS DEL 2016 (PARTE 2).

El pastel

Puede que a vosotros no os pase, pero en nuestro caso este tipo de cosas cosas nos gustan tanto, que suelen darnos penita. Ver esos pasteles preciosos, hechos con tanto amor que no quieres que desaparezcan nunca… ¡Y a la vez te mueres por devorar tu parte! Es un sentimiento parecido al que se debe sentir cuando quemas una falla, porque al fin y al cabo la repostería también es arte. ¿Y se rigen nuestras deliciosas obras de arte por alguna tendencia? ¡Por supuesto que sí!

Vuelven los clásicos: en las últimas temporadas se llevaban las tartas perfectas, de diseños pulidos y totalmente recubiertas por fondant. Sin embargo, como ya hemos estado viendo, el 2016 es un año de vuelta a los orígenes, a la «sencillez» de antaño, así que la crema de mantequilla vuelve al top de las tendencias en pasteles después de años relegada al olvido. Ahora bien ¡con cuidado! Si no quieres que tu pastel lleve tu fiesta directamente a los 80, deberás tener en cuenta traerla a nuestro tiempo con los diferentes colores y formas de la temporada.

Respecto al color, volvemos a una clave que llevamos citando durante los tres artículos: Oro rosa. No lo olvides.

 

Tartas «desnudas»: Ya os habíamos hablado alguna vez de las naked cakes o tartas sin glaseado (o sólo el justo), que mantienen el bizcocho al desnudo. Esta es una tendencia que ya veníamos viendo en las bodas de la  temporada anterior pero que en el 2016 continúa con mucha fuerza. Estas tartas juegan con el contraste del color del bizcocho y el de determinados adornos, entre los que destacan los frutos rojos como las bayas o flores frescas (otras dos grandes tendencias por separado en las bodas de este año).

Tendencias para bodas pastel desnudo

 

Pinceladas: una opción también muy versátil, aunque todavía menos extendida. Se trata de una tendencia un poco alejada de esa sencillez de la que hablábamos, por lo que suele presentarse en bodas de estilo bohemio o en ambientes más lujosos y elegantes. Podéis hacer combinar vuestra tarta con algún motivo de las invitaciones, algún detalle de los trajes o simplemente usarlo como factor sorpresa.

En el sabor está el gusto: a estas alturas ya estaréis acostumbrados a que haya una tendencia para todo, y los sabores no iban a ser menos.  Uno de los sabores más solicitados para el 2016 será el caramelo salado ¿Qué te parece? Suena especial y está riquísimo ¡Lo tiene todo! También están en alza otros sabores como mousse de chocolate blanco, limón, champán, lavanda, vainilla, especias manzana, té verde y café con leche chai.

Tanto hablar de pasteles y sabores nos ha dado un poco de hambre, así que mejor cambiar de tema sino queremos hacer un atropello a nuestra figura justo antes de la boda.

La banda sonora

En las bodas del 2016 nada queda al azar (aunque pudiera parecerlo). Los novios disfrutan eligiendo personalmente las listas de reproducción para su gran día y sólo hay una regla principal: cuantas más mejor. Atrás quedaron las contrataciones de las orquestas o dj’s para las bodas en las que dejábamos en manos ajenas un tema tan importante como la música. Como ya os hemos dicho se trata de crear bodas muy personales, por eso la esencia de la pareja debe verse en cada aspecto importante ¡Y pocas cosas hablan tanto de nosotros mismos como la música que escuchamos!

Pero no sólo eso, debemos ver cada detalle como una oportunidad para ofrecer entretenimiento y diversión en un día que recordaremos siempre. Busca la música que mejor vaya a cada situación para darle el broche de oro. Por ejemplo puedes usar jazz para la hora del cóctel (ojalá en directo), música retro para ambientar la cena y un Dj con música de baile para las últimas horas de fiesta.

Mezclad lo nuevo y lo antiguo, conectad con vuestras raíces eligiendo algún éxito de vuestras culturas originales, viajad en el tiempo y en el espacio  ¡Divertíos!

 

Reportaje – fotografía y vídeo

Las fotografías y el vídeo son el recuerdo más duradero de la celebración y por ello merecen ser cuidados especialmente. Qué no debe faltar:

Tomas épicas: Hablamos de estas tomas cargadas de significado que suponen el eje de toda ceremonia. Puertas que se abren lentamente para dejar entrar a la novia frente al pasillo hacia el altar, padres que limpian las lagrimas de sus hijos emocionados ante el enlace, reacciones de los novios al verse por primera vez o incluso tomas aéreas de la pista de baile. Son esas pequeñas imágenes que cuentan «la historia».

El directo: Deja que tus invitados tomen sus propias fotos, es una forma divertida de atesorar grandes momentos. Puedes dejar cámaras polaroid para que las fotos se exponen en el momento, o incluso crear un #Hastag para que las compartan en directo con sus propios teléfonos en vuestra red social favorita.

Tendencias para bodas polaroid

Algo viejo y algo nuevo: Tal y como ocurre con la decoración, también lo veremos en este aspecto. Mezclad lo nuevo y lo viejo, la era digital con lo retro… Crea y diviertete.

Formatos compartibles: Vídeos breves en los que se destaca lo esencial, de modo que sean fáciles de compartir en las redes. Durante los días posteriores a la celebración se podrán ir lanzando y alargar la alegría un poco más. La película totalmente editada viene después y quedará para siempre.

 

Reportajes Pre y Post-boda: Aún no es una tendencia muy extendida, pero cada vez son más las parejas que contratan a fotógrafos y profesionales para capturar todo el fin de semana o incluso toda una semana después de la boda. Puede ser sobre la luna de miel, los primeros días de casados con amigos y familiares…
Del mismo modo se suele hacer con la previa. Imágenes de la pedida, los preparativos…
Se busca tener una película completísima del gran día para recordarlo siempre.

 

Y hasta aquí nuestro superpost de tendencias para bodas del 2016!! ¿Crees que nos falta alguna? Déjanosla en comentarios 🙂

Tags:
, ,
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.