logo
Doctor Clarà 10, Castellón. Telf. 964 24 22 10
HORARIO: de Lunes a Sábado de 9:30 a 13:30 y 17:00 a 20:30.

Tendencias para bodas del 2016 (Parte 1)

Hoy queremos dedicar nuestro artículo a las tendencias para bodas este año 2016. Hace unos días ya hablamos de las tendencias que más amores y odios habían despertado en la última temporada (TENDENCIAS DE BODA ¡ÁMALAS U ÓDIALAS!), pero hoy queremos profundizar más en el tema.

El 2016 se plantea como un gran año para las bodas, muchos novios han pasado ya por nuestra tienda en Castellón para elegir sus trajes. Pero no sólo será un gran año por el gran número de bodas que se van a celebrar, también porque las nuevas tendencias traen detalles muy interesantes que nos encantan.

Cómo hemos cambiado

Puede parecer que no, pero sí. Hay un cambio claro en las tendencias del 2016 (detalle que observaremos más allá de las tendencias para bodas). En las últimas temporadas veíamos a las parejas locas por intentar recrear bodas al más puro estilo de la realeza, dignas de cualquier tablón de pinterest. Sin embargo en el 2016 volvemos a lo «auténtico». Los novios quieren bodas en las que se note su estilo, su sello personal indiscutible.
A nosotros esta tendencia nos gusta mucho, porque además de resultar mucho más divertida para los novios, jamás se verá desfasada y encantará a los invitados. Cada boda será un mundo, pero no cualquier mundo, será el vuestro y se notará en cada detalle.

Entonces, os preguntaréis, para qué hemos hecho un artículo de tendencias para bodas del 2016, si la tendencia sois cada uno de vosotros. Porque algo sí que hay. Pequeños detalles comunes que cada uno puede llevar siempre a su terreno. Vamos a verlos un poco:

Tendencias para bodas del 2016

Mejor si brilla:

A pesar de lo que en un principio pueda parecer, los metálicos son sorprendentemente versátiles. Según dónde y cómo los empleemos, pueden ser elegantes, ostentosos, o incluso muy naturales.

Por ejemplo podríamos ver oros deslumbrantes en contraste con el negro en bodas en las que se busque un estilo extremadamente elegante, tirando al barroquismo. También se llevarán las lámparas de cobre en contraste con mobiliario rústico en celebraciones al aire libre.
Algo en lo que coinciden todos los expertos es que, sin importar el lugar o la temática, el oro rosa estará en todas partes. Anillos, mantelería… incluso en la comida o la bebida.Veremos glaseados con tonos brillantes y tonalidades rosas en las copas.

Por otro lado, si hay un metal que parece estar en clara decadencia, esa es la plata.

Tendencias para bodas. metalizados

Nos gusta la importación:

En busca del toque personal definitivo, las parejas empiezan a buscar la manera de introducir los «lugares de sus recuerdos» en su boda. Por ejemplo, si se trata de unos novios cuya pedida fue en París, podríamos ver detalles franceses en la boda: farolas de época, música francesa o señalización de tipo bistró para el bar.
La idea es llevar a los invitados a ese lugar especial para los novios.

Ponle luz a tus ideas:

Esta temporada todos querremos crear un ambiente romántico y encantador, rozando lo íntimo. El amor está en el aire y debe notarse.
Para ello uno de nuestros grandes aliados será la iluminación.  En este sentido los diseñadores apuestan por las bombillas colgando desnudas, las lámparas de araña (tanto clásicas como modernas) y candelabros para emitir un suave brillo.

Sillas y asientos:

Hasta hace no demasiado la tendencia en las bodas era disponer a los invitados en torno a grandes mesas redondas (era un poco como sentirse en un evento standard o conferencia). Sin embargo, ahora las parejas quieren algo más íntimo y familiar. Veremos más mesas rectangulares de gran extensión o una mezcla de mesas largas rodeadas de otras más pequeñas cuadradas o redondas.
También veremos muchas «salas de estar» con cómodos asientos que formarán una parte crucial del cóctel y las últimas horas de la fiesta.

El lugar:

La mayoría de los lugares de la celebración ya los habíamos visto en las tendencias para boda de temporadas anteriores, pero en el 2016 se consolidan y adaptan de forma especial.

Se sigue apostando por ambientes rústico-chic en los que sea muy fácil impregnar ese toque personal de los novios. Las bodas en el campo y en graneros seguirán sin duda en el top de las tendencias para boda este año.

Las flores:

Los adornos florales buscarán marcar la unión perfecta entre la simplicidad y el estilo. Entre ellas destacarán:

Las flores blancas: Flores blancas frescas, prácticamente acabadas de recoger. Resultan sencillas a la vez que contrastan muy bien con el entorno rústico que tanto gusta.

Las podemos ver solas como delicados centros de mesa, o incluso en combinación de tamaños con flores de otros colores. Jugar con los contrastes también es una tendencia clave en las bodas de esta temporada, así que no debe asustarte jugar con sus formas, tamaños y colores, siempre que guardes un equilibrio y sencillez que los haga especiales (justo como sois vosotros, complejos pero sencillos ¿No es pura magia?).

Centros de mesa:  En los centros de mesa veremos grandes explosiones de tonos sobre tonos. Dejaros asesorar por un florista experto y elegid entre tres y cinco tipos diferentes de flores con las mismas tonalidades. Debéis tener en cuenta que el efecto será más bonito si elegís tonos con pequeñas variaciones para poder jugar con el efecto de sombras y relieves. Además, si jugáis con uno de los extremos de la gama de colores (ya sean los claros o los oscuros) conseguiréis dar a la mesa un punto de diversión y romanticismo que resulte inigualable.

Tendencias para bodas centros de mesa

Se mira pero no se come: Nos encanta jugar con las decoraciones y mezclar detalles hasta ahora imposibles. Por eso es muy habitual encontrar centros de mesa con plantas aromáticas, frutillas o incluso granos de café. Sirven para dar un toque de color y esa pincelada exótica que todos buscamos.

Más allá de las flores: además de centros de mesa y pequeños adornos florales, el espectro crece. Esta temporada veremos árboles en macetas, plantas de gran tamaño, helechos, ramitas de lavanda y hojas decorativas (como la magnolia, begonia). Este tipo de elecciones pueden convertirse en un punto focal perfecto dentro de la decoración de vuestra boda. Las plantas con flores y ramas en flor (como membrillo en floración o cerezos en flor), también funcionan bien como centros creativos. Y una idea de presupuesto amigable que también nos encanta, es adornar las ramas desnudas de árboles y plantas con flores de papel crepé o joyas brillantes.

Una tendencia que debes probar sin duda es a mezclar tus centros de mesa, todas las mesas no tienen porque tener el mismo aspecto. Busca el equilibrio en el contraste y hallarás el éxito.

 

Y hasta aquí esta primera parte de las tendencias para bodas del 2016. En los próximos días mucho más ¡Estad atentos!

 

Tags:
, ,
2 Comments