logo
Doctor Clarà 10, Castellón. Telf. 964 24 22 10
HORARIO: de Lunes a Sábado de 9:30 a 13:30 y 17:00 a 20:30.

Tendencias para bodas del 2016 (Parte 2)

Después de un primer artículo, TENDENCIAS PARA BODAS DEL 2016 (PARTE 1), vimos que necesitábamos más. El 2016 viene cargadito de cositas interesantes y detalles especiales a los que podemos dar nuestro toque personal en busca de una ceremonia inolvidable. Así que novios del mundo, atentos porque continuamos.

Las invitaciones

Como ocurre con otros puntos importantes dentro de las bodas, las invitaciones disparan su propia gama de tendencias. Debemos tener en cuenta que estas son el gran anuncio, la primera parte del gran espectáculo, así que deben ser una pequeña muestra de lo que está por llegar. Entre las tendencias que veremos en las bodas del 2016 destacamos:

Siempre mejor si brilla: Definitivamente la tendencia glitter se apoderará de las bodas este 2016. Por ello es importante que si eres un futuro novio grabes desde ya una cosa en tu cabeza: la purpurina es tu amiga. Lo que en otras temporadas se desechaba como muestra de ostentosidad o mal gusto, esta temporada es representación de la belleza ingenua y descarada, ese tan «como sois vosotros» que se busca en las bodas este año.

Por supuesto no cualquier color es válido. Los entendidos apuestan por colores cálidos y metálicos. El oro rosa y el cobre son los más solicitados este año.

Una tendencia más es usar los brillos y la purpurina no sólo en el papel, sino emplearlo para crear el texto. Las letras estampadas también están muy de moda.
Tendencias para bodas invitacionesLettering: Si hay una tendencia en auge en diseño es ésta. Lleva ya unos años con nosotros pero parece que aún le queda cuerda para rato. Las fuentes tipográficas serán las grandes protagonistas de cualquier diseño. Juega a combinar sus formas, tamaños, grosores… Usar tendencias tan importantes en el mundo del diseño y aplicarlas de forma elegante a tus invitaciones de bod,a querrá decir que eres alguien que está muy a la orden del día, y eso es realmente bueno.

Black & White: Vuelven las invitaciones en blanco y negro. Decimos vuelven por no decir continúan.

Crea tu propia marca: Otro recurso muy tradicional eran los monogramas. No es nada nuevo ver como se crean diseños a partir de las iniciales de los novios. Lo nuevo este año es que las parejas empiezan a trabajar con profesionales del diseño que se encargan de elaborar un sello verdaderamente único para ellos. Se trata de algo así como el logo del evento, un símbolo único que identifique a la pareja y a la ceremonia en sí. Este símbolo se empleará no sólo para las invitaciones, sino que lo veremos en cada pieza importante como el vídeo, las fotografías, los menús de la cena…

La hora del cóctel

En estas bodas tan «personales» cualquier momento es ideal para dejar nuestra huella. La hora del cóctel también, y no hay mejor manera de demostrar a vuestros invitados cómo sois realmente que sirviendo vuestras bebidas favoritas.

Se trata de una idea que nos encanta porque dará enseguida de que hablar, dejará muy claro quiénes sois y además puede resultar mucho más eficiente a nivel de presupuesto que la clásica barra libre.

Si no tenéis muy claro qué podríais servir os vamos a dejar algunas ideas interesantes.

Tendencias para bodas bebidas

Vino Rosado: El vino rosado se está convirtiendo en uno de los imprescindibles pilares en las bodas. Cada vez más parejas de novios incluyen este tipo de vino en la cena, en los aperitivos o incluso ofreciendo una especie de cata con vinos de diferentes regiones a la hora del cóctel.

Nos encanta el aire libre: otra tendencia que está muy de moda es montar «cervecerías» al aire libre. Ofrecer una cata de cervezas artesanales al aire libre es una idea que encantará a tus invitados. Es más, podemos ir más allá y montar una barra exterior con martini y zumos artesanales, champán o incluso tequilas. Aquí es donde vosotros ponéis el estilo propio.

Cóctel de autor: es algo así como el cóctel «oficial» de la ceremonia, creado por un coctelero profesional. Se suele servir a mitad del baile y las tendencias dicen que los más atractivos son aquellos que incluyen zumos de fruta fresca o flores comestibles.

Ponle sabor

Si queréis una boda vanguardista, vuestra personalidad debe intuirse en cada detalle de la ceremonia, también en la comida (que para eso sois los novios). Esa es la primera e ineludible tendencia también en tema de sabores, pero como en el resto de temas no es la única.

Un poquito de libertad: hasta hace bien poquito los menús cerrados eran la única opción, pero en los últimos tiempos estamos viendo cada vez más como los novios dejan que los invitados pongan un poquito de su parte. Elegid comida de temporada y separarla en distintos tipos de plato, a partir de ahí lo que veremos será como los camareros se acercan a los comensales con carritos repletos de comida para que ellos «elaboren» sus propios platos.

¿La hora de la ensalada? Dino cómo la quieres. Es el turno del postre ¡Tenemos postres personalizables!

Tendencias para bodas platos

Importa tu sabor: los platos con denominación de origen también son una gran forma de sorprender a tus comensales y poner vuestro sello personal en la cocina. Buscar en vuestras cultural originales algún plato típico que encaje en vuestro menú ¡Será un éxito!

Maridaje de tendencia: es muy normal ver «combinaciones» entre vinos y platos, pero ahora la tendencia cambia y veremos maridajes con cócteles. En la red encontraréis ideas fantásticas como mini-tacos con margarita, cucharillas de caviar con chupitos de vodka, albóndigas italianas con copas de Chianti o virutas de brownie con café espresso helado. Sólo de leerlo sabes que estará buenísimo.

Piensa en sus necesidades: muchos de tus invitados tendrán necesidades especiales que debes tener en cuenta: intolerancia al gluten, a la lactosa, dietas vegetarianas… Ofrece alternativas en tus platos principales para que todos disfruten de la comida.

Estilo Buffet: Sin duda una gran forma de acertar en lo que se ofrece es abrir la gama de productos y dejar a tus invitados elegir, qué, cuánto y cómo. Además es una gran idea para que interactúen entre ellos y se creen momentos de conexión.

 

Tendencias para bodas platos

 

Y hasta aquí esta segunda parte de las tendencias para bodas del 2016. Pronto la tercera y última ¡Estad atentos!

Tags:
, ,
1 Comment