logo
Doctor Clarà 10, Castellón. Telf. 964 24 22 10
HORARIO: de Lunes a Sábado de 9:30 a 13:30 y 17:00 a 20:30.

Discurso del novio 2

Ya habíamos hablado hace un tiempo sobre cómo escribir el perfecto discurso del novio el día de la boda, pero hemos notado que es un tema recurrente que os preocupa casi tanto como la elección del traje de novio. Por ello hemos decidido ampliar un poco los consejos que ya os dimos sobre el tema en el artículo «Discurso del novio» (no dejes de leerlo).

En primer lugar queremos decirte que no estás sólo, es normal que estés nervioso y todos lo estaríamos ante una situación similar. Es un día muy importante en tu vida, y todas las personas que más significan para ti van a estar allí prestándote atención, pero no dejes que esto te agobiarte. Más bien deberías pensar que son personas que te quieren tal y como eres, y que la naturalidad será la mejor apuesta en este caso, sé tú mismo más que nunca.

Dicho esto, sabemos que querrás impresionarles y dejarles boquiabiertos, así que te daremos unos cuantos consejillos para que puedas arrancar las lágrimas a más de uno de tus invitados.

Consejos para escribir el discurso del novio

Sé tú mismo

El primer consejo ya te lo hemos dado (y lo habrás oído cerca de un millón de veces en tu vida), pero es que no hay mayor verdad. Tus invitados esperan verte tal y como eres, no hay nada que les enternezca más que ver como te emocionas, lo nervioso que estás por tu gran día, que cuentes esos chistes malos que sólo tu entiendes o que no puedas controlar esa risa tuya que te hace tan peculiar.

Con esto no queremos decir que todo tu discurso sea un chiste, eso dependerá de tu carácter. Del mismo modo, podrías elegir hacer un tipo de discurso muy formal, pero nunca te desprendas del todo de tu esencia, ese es nuestro consejo.

42a2611c9d60d9091abb71227b938567La práctica hace al maestro

Nunca está de más que lo ensayes un poco en casa, para que no te trabes leyendo las partes más importantes. Escríbelo con tiempo e «interprétalo» varias veces frente al espejo. No es necesario que te lo aprendas de memoria, pero ensayarlo te dará mucha más seguridad y tranquilidad. Así además podrás leer con más soltura y permitirte el lujo de mirar de vez en cuando a los invitados, esto favorecerá que el público te escuche con más atención y conecte mejor con tus palabras.

En este punto deberás revisar bien la entonación y el ritmo. Intenta dar énfasis en las partes que así lo requieran, da a los silencios la importancia que merecen y no olvides hacer pausas para respirar, una buena puntuación te facilitará mucho el trabajo.

Elige el mejor momento

Existen muchos momentos en los que podrás hacer el discurso, y tu debes elegir el mejor dentro de la planificación del resto de la ceremonia. Lo normal suele ser entre la comida principal y los postres, aunque esto es sólo una sugerencia. 

El discurso previo y las anecdotas como pié

Es habitual que hayan más discursos en la boda, si el discurso del novio no es el primero, convendría que anotaras mentalmente o en un papel (si los nervios lo permiten) algunas de las ideas clave para luego hacerles referencia. En muchas ocasiones es el padre de la novia quien abre la ronda de discursos, empezar con algo sencillo como agradecer sus palabras será un gran punto a tu favor.

Del mismo modo, si no hay un discurso previo, puede hacerse alusión a alguna situación curiosa que se haya dado en la celebración hasta el momento. En una boda hay siempre muchos momentos para resaltar y estos pueden ser un gran pie para que el discurso del novio suene genuino, e integre a aquellos que escuchan captando su atención.

discurso del novio

Lo bueno si breve dos veces bueno

Mejor si es sencillo y directo. Los invitados han venido a pasárselo bien y no queremos aburrirlos, así que lo mejor es ir al grano. Lo habitual sería un discurso de unos 10 minutos como máximo.

Además, desaconsejamos totalmente un lenguaje demasiado recargado, y aún menos si no va con tu estilo habitual. Volvemos a hacer una apología a la sencillez y la naturalidad, esa debe ser siempre la premisa principal.

Ponle sentimiento al contenido

En cuanto al contenido si no sabes por donde empezar te aconsejamos enfocarte en hablar de momentos o situaciones de carácter familiar, experiencias vividas con la pareja y vuestras familias, recuerdos bonitos o incluso las dificultades que superasteis juntos. También es una gran idea hablar de lo que esperas que os depare el futuro, enfocando tus palabra siempre desde el cariño y los buenos deseos, no temas ponerte romántico y da rienda suelta a tus sentimientos.

No olvides dar las gracias

Los agradecimientos son otra de las partes más importantes de tu discurso, no olvides agradecer en primer lugar a los padres de tu pareja y a ella, después dedica unas palabras a los padrinos y otros familiares importantes, y por último agradece a todos tus invitados su asistencia.

Cierra con un buen brindis

Este punto no necesita aclaración, brinda por vosotros, por vuestra historia y por la felicidad de todos. No hay un cierre mejor.

 

Y eso es todo. Esperamos que con estos pequeños consejos y esa naturalidad que te hace inconfundible nadie olvide el discurso del novio el día de tu boda.

discurso del novio

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.