logo
Doctor Clarà 10, Castellón. Telf. 964 24 22 10
HORARIO: de Lunes a Sábado de 9:30 a 13:30 y 17:00 a 20:30.

Nudos de corbata, guía definitiva: Nudo doble

Hoy queremos continuar con nuestra serie de artículos sobre uno de los grandes quebraderos de cabeza de todo hombre cuando se inicia en el mundo de los trajes: los nudos de corbata. En el artículo de hoy subimos un pequeño peldaño de dificultad y hablaremos del nudo de corbata doble. Podéis leer el primero de los artículos en: NUDOS DE CORBATA, GUÍA DEFINITIVA: NUDO SIMPLE.

Prometimos que os enseñaríamos todas las claves y secretos de los nudos de corbata hasta convertiros en auténticos profesionales ¡Y lo prometido es deuda! Así que allá vamos:

El nudo de corbata doble es muy parecido al nudo simple, con lo cual si seguiste el primer tutorial tienes mucho adelantado. La única distinción entre el doble y el simple es el segundo enrolle que realizamos (motivo de su nombre). Además de diferenciarse en la técnica, visualmente se trata de un tipo de nudo más grueso que el anterior.

Nos gusta mucho usarlo por lo fácil que combina con casi todo tipo de camisas, siendo igualmente versátil para realizar con prácticamente cualquier corbata, a excepción de los diseños demasiado anchos o gruesos. Como recomendación extra, os diremos que luce especialmente bien con camisas de cuello largo, y corbatas largas de tejidos suaves.

Tenemos un poco más claro cómo es y cuándo usarlo; ahora vamos a lo realmente importante ¿Cómo lo hacemos?

NUDOS DE CORBATA - DOBLE

Preparación: Cierra la camisa hasta el último botón, sube el cuello (de la camisa) y desliza la corbata a su alrededor dejando más larga la parte más estrecha de la corbata.

 

Las etapas de los nudos de corbata doble:

Etapa 1 : La Preparación.

Etapa 2 : Cruza la parte ancha sobre la parte estrecha un poco más abajo del cuello.
Etapa 3 : Continúa el giro cruzando la parte ancha por debajo de la parte estrecha.
Etapa 4 : Volvemos con la parte ancha por encima de la parte estrecha.
Etapa 5 : Y terminamos este primer «enrolle» con la parte ancha bajo la estrecha.
Etapa 6 : Para convertir el nudo en doble giramos una vez más de forma completa la parte ancha alrededor de la corbata hasta que vuelva a quedar bajo la estrecha.
Etapa 7 : En esta posición, por detrás de la corbata, levantamos la parte ancha hacia arriba y la deslizamos entre el nudo formado por la primera rotación.
Etapa 8 : Subimos el nudo, lo ajustamos ¡Y ya está!

Con tantas etapas puede parecer mucho más largo de lo que  es, pero realmente sólo consiste en enrollar  la corbata dos veces en lugar de una. Hemos querido desgranarlo en muchos pasos para evitar cualquier tipo de dudas.

Como siempre os decimos ver videos os puede ayudar mucho en la práctica. En youtube podéis encontrar un montón buscando nudos  de corbata doble. Aquí os dejamos uno de los más sencillos que hemos visto pero hay muchos más.

¡Y así de simple es lucir un elegante nudo de corbata doble! Ahora sólo te queda practicar y si necesitas más ayuda no dudes en venir a vernos, en Miguel Carreguí – Moda Hombre siempre estaremos encantados de ayudarte. Puedes encontrarnos en la Avda. Dr. Clara nº 10, 12002 – Castellón, Teléfono: 964 24 22 10.

Si te ha gustado el artículo ¡Compártelo en las redes!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.