logo
Doctor Clarà 10, Castellón. Telf. 964 24 22 10
HORARIO: de Lunes a Sábado de 9:30 a 13:30 y 17:00 a 20:30.

Nudos de corbata, guía definitiva: Nudo simple

nudos de corbata simpleHoy queremos iniciar una serie de artículos sobre uno de vuestro mayores quebraderos de cabeza: los nudos de corbata. Ya sea con trajes de novio, o para cualquier ocasión que uséis traje, la corbata suele ser uno de los complementos más habituales. Pero también el que más fobia os da por una simple razón: no saber hacer nudos de corbata.

En la mayoría de casos os cogéis a la misma táctica. Pedís en la tienda o alguna persona habilidosa que conozcáis que os lo haga y por siempre jamás mantenéis el nudo hecho, sacando vuestra cabecita con cuidado para no aflojarlo demasiado y que no se deshaga. Pero en algún momento de la vida no contarás con ayuda y el nudo no estará hecho y te irás de casa sin corbata y… ¡Ni hablar! Nosotros nos vamos a encargar de que aprendas a hacer tú mismo los nudos de corbata con esta guía definitiva.

Hoy empezaremos por el más sencillo (sí amigos, hay varios y los puedes aprender todos), el llamado nudo simple.
El nudo simple es el gran clásico de los nudos de corbata, de ahí su nombre básicamente. Sin sin duda el más usado debido a lo realmente sencillo que resulta llevarlo a cabo. Además  combina con la mayoría de las corbatas y cuellos de camisa, es el nudo perfecto para los hombres de talla mediana y también vale con los trajes de novio.
Su forma se podría describir como cónica y alargada, resultando estrecho con corbatas finas y ancho con corbatas gruesas.

Pero vamos a lo que hemos venido hasta aquí ¿Cómo lo hacemos?

NUDOS DE CORBATA -SIMPLE

Preparación: Suba el cuello de su camisa, cierre el botón y reajuste su corbata.
Los hombres de talla mediana pondrán la parte pequeña de la corbata a nivel de la cintura. Los hombres con bustos cortos preferirán el nudo doble cuya forma es similar.

 

Las etapas de los nudos de corbata simple:

Etapa 1 : Por debajo del cuello, cruzar la parte ancha sobre la parte estrecha un poco más abajo del cuello.
Etapa 2 : Deslizar la parte ancha por debajo de la parte estrecha.
Etapa 3 : Doblar la parte ancha por encima de la parte estrecha.
Etapa 4 : Pasar la parte ancha por arriba detrás de la corbata colocando su dedo índice sobre el nudo que se está formando. Retirar el dedo y deslizar la parte ancha en el interior del nudo.
Etapa 5 : Mantener la parte estrecha, enseguida delicadamente tirar la parte ancha para cerrar el nudo. Ajustar el nudo, luego subirlo hasta el último botón del cuello.

Una vez que el nudo está hecho, la parte estrecha no se debe ver y la extremidad de la parte ancha debe situarse a nivel de la cintura.

Si preferís verlo en movimiento en youtube encontraréis un montón de vídeos con sólo buscar nudos  de corbata simple. Aquí os dejamos uno de los más claros que hemos encontrado por si os sirve de ayuda.


¿Fácil verdad? Ahora sólo te queda practicar y si necesitas más ayuda no dudes en venir a vernos, en Miguel Carreguí – Moda Hombre siempre estaremos encantados de ayudarte. Puedes encontrarnos en la Avda. Dr. Clara nº 10, 12002 – Castellón, Teléfono: 964 24 22 10.

Si te ha gustado el artículo ¡Compártelo en las redes y ayuda a otro montón de hombres en apuros!

1 Comment