logo
Doctor Clarà 10, Castellón. Telf. 964 24 22 10
HORARIO: de Lunes a Sábado de 9:30 a 13:30 y 17:00 a 20:30.

¿Cómo cuidar tu traje?

cepillo

[vc_images_carousel images=»929,932,935,936″ onclick=»link_image» custom_links_target=»_self» mode=»horizontal» speed=»2000″ slides_per_view=»1″ autoplay=»yes» hide_pagination_control=»yes» hide_prev_next_buttons=»» partial_view=»» wrap=»yes» img_size=»full»]

La compra de un traje de calidad puede suponer el disponer de un traje para varios años si lo cuidas bien. Es por este motivo que, desde Miguel Carreguí Moda Hombre, queremos darte unas pautas a seguir a la hora de cuidar tu traje.

Tras su uso, lo recomendable es colgarlo en una percha que sea ancha. De este modo, evitarás que los hombros se deformen y por tanto, el traje te seguirá quedando a la perfección.

Una vez colgado de esta percha, le pasaremos un cepillo quitapelusas, de arriba hacia abajo para de este modo, eliminar cualquier fibra ajena al traje que haya podido quedarse en él. En caso de no disponer de este cepillo podéis utilizar un truco “express” bastante conocido: pasar un trozo de precinto por la prenda, con suaves toques, así las fibras ajenas al traje se quedarán prendidas en él.

Si los vas a guardar tras su uso, es recomendable que lo dejes airear al menos día, para que los posibles olores impregnados y restos de humedad puedan desaparecer.

Es importante guardar el traje fuera del portatrajes ya que de este modo podrá airearse con mayor facilidad., guardándolo siempre con una percha ancha como ya hemos mencionado y con un espacio de separación entre otros trajes u otras prendas. Si vas a transportar el traje, el portatrajes es indispensable para protegerlo.

En caso de que el traje esté muy arrugado puedes solamente plancharlo. No recomendamos plancharlo en casa, ya que si lo llevas a un especialista te asegurarás de que será planchado con el método y experiencia adecuados. Es aconsejable además, no llevar con frecuencia el traje a la tintorería, ya que puede perder la forma. Por tanto, llévalo solo y cuando sea necesario porque esté manchado.

Una vez lo recojas de la tintorería y llegues a casa, sácalo de la bolsa de plástico y déjalo airear porque el plástico puede llegar a desprender gases que pueden dañar la tela.

Consejo #1

Si utilizas una camiseta debajo de la camisa, evitarás que la transpiración llegue al traje porque será absorbida por esta.

Consejo #2

Si vas a conducir o a viajar, quítate la chaqueta. De este modo, evitarás que se arrugue.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.