logo
Doctor Clarà 10, Castellón. Telf. 964 24 22 10
HORARIO: de Lunes a Sábado de 9:30 a 13:30 y 17:00 a 20:30.

Tipos de Zapatos para hombre

Entre los tipos de zapatos para hombre (que iremos viendo poco a poco) existen un montón de opciones diferentes, sin embargo hay tres tipos concretos de calzado que por sus muchas similitudes suelen costar de diferenciar y acabamos llevando el uno en un momento en que era mejor llevar el otro.

Estos tres tipos de zapatos son los mocasines, los drivers y los náuticos. Hoy vamos a repasar sus diferencias y usos para que nunca más os equivoquéis al elegir el tipo correcto de zapatos.

 

mocasines, drivers, nauticos tipos zapatos hombre

 

 

MOCASINES

La principal característica de los mocasines es que no llevan cordones, hebillas o correas de ningún tipo para ajustarlos y fueron creados como una alternativa informal a los zapatos que sí van amarrados. Podemos encontrarlos en multitud de materiales y colores, aunque los básicos siempre suelen ser los marrones y negros.

En cuanto a su uso, este tipo de zapato para hombre suele ser usarse con looks informales en los que no queremos perder la elegancia. Un look de negocios informal sería perfecto para combinar con mocasines, quedando especialmente ideales con pantalones chinos. En temporadas estivales pueden usarse con pantalón corto y sin calcetines (o calcetines invisibles).

 

DRIVERS

Se trata de un tipo de calzado de origen italiano que fue especialmente diseñado para solucionar una demanda latente en el grupo masculino. Como su nombre indica estos zapatos fueron especialmente pensados para aportar una comodidad extra a la hora de conducir, y es por ello que su principal característica es la suela de goma antideslizante, flexible y dividida en secciones para un agarre extra.

NÁUTICOS

Los náuticos son un tipo de calzado para hombre que se caracteriza principalmente por su suela de goma de color blanco y un cordón alrededor del zapato a modo de detalle decorativo.

Su uso es totalmente informal y suelen estar asociados al verano o climas cálidos, por lo que los usaremos siempre sin calcetines ni medias (a menos que sean totalmente invisibles). Se pueden llevar con vaqueros, chinos o shorts, y son perfectos si lo que uno busca es un estilo «preppy» en su outfit.

 

 

1 Comment