logo
Doctor Clarà 10, Castellón. Telf. 964 24 22 10
HORARIO: de Lunes a Sábado de 9:30 a 13:30 y 17:00 a 20:30.

Séquito del novio: 8 reglas de estilismo básico.

Cada vez es más común ver en las bodas españolas un séquito del novio, al igual que la novia cuenta con sus damas de honor. Estos «caballeros de honor» son una costumbre importada de las culturas anglosajonas  en las que tanto el novio como la novia suelen llevar consigo un séquito de acompañantes. En estas culturas se les conoce  como Groomsmen, u hombres del novio. En España estamos más acostumbrados a que las damas de honor sean siempre chicas y aún más a que sean niños (en este caso sí se ven tantos niños como niñas), pero la verdad es que la costumbre importada de incluir un séquito para el novio es cada vez más usual y a nosotros nos encanta.

Hoy precisamente queremos hablar de esta figura como acompañante del novio y las principales reglas de estilo que tienen que seguir. Así que allá vamos.

Séquito del novio: 8 reglas de estilismo básico:

1ª Regla: Muestra vuestro estilo personal.

Lo primero que tenemos que saber es que aunque el traje de novio y el de los padrinos no deben desentonar, tampoco queremos ni de lejos que parezca un uniforme. De hecho las tendencias se encaminan a elegir un  traje distinto en el que cada uno muestre su propia personalidad..

reglas para vestir al séquito del novio

2ª Regla: Rompe los moldes.

Cada uno de ellos ha sido escogido por una razón especial para el novio ¿Por qué no dejarles mostrar qué les hace únicos? Del mismo modo que elegimos el vestido de la novia y el traje de novio con sumo cuidado, cada detalle es importante para hacer que una boda rebose de estilo, y los trajes del séquito del novio no son menos. Cada día nuestros chicos están más informados, leen más sobre moda y saben donde buscar asesoría (aquí nos tenéis de hecho), déjales proponer, escúchales y seguro que saldrá algo muy interesante.  

3ª Regla: Mezcla y combina colores.

Diviértete y déjate llevar, todos los factores de una boda deberían ser creativos y hacerte disfrutar. Lo único que debes tener en cuenta es que si el séquito del novio llevará trajes de colores estos deben combinar adecuadamente. Un profesional como nuestros estilistas puede ayudarte mucho en esta tarea. Intenta que queden diferentes pero coordinados, para ello aconsejamos no mezclar más de tres colores a la vez. Por ejemplo, en una boda de primavera-verano, podríamos optar por padrinos que combinen los tonos azul marino y negro mientras el novio viste smoking blanco. Pero esto es sólo una idea, las posibilidades son muchas.

Respecto a este tema nos gustaría hacer un apunte para el traje del padrino. Él como el resto debe coordinar su traje mostrando su personalidad, pero considera darle un color especial, para que se note que tiene un papel importante entre el séquito y el novio.

Y el último consejo respecto a colores es asegurarse que la paleta de colores convine con la de las damas de honor, sus papeles son muy similares y deben conjuntar bien.

reglas para vestir al séquito del novio

4ª Regla: Juega con las sombras.

Una forma más fácil (que también nos gusta mucho) para conjuntar el traje de novio con el de su séquito es elegir el traje o esmoquin del novio de un determinado color, y luego elegir un tono ligeramente distinto dentro del mismo color para sus acompañantes. Esto es un poco menos atrevido, pero todavía añade variedad y es una apuesta segura. Por ejemplo, podríamos elegir un traje gris oscuro para el novio y trajes en un tono más claro de gris para su séquito de boda .

reglas para vestir al séquito del novio

5ª Regla: Juega con los estilos.

Las damas de honor ya son profesionales combinando vestidos de distintos cortes según el que más favorece a cada una ¡Sigamos su ejemplo! Después de elegir el traje del novio y la paleta de colores deje que su séquito elija que tipo de traje sienta mejor a cada uno. 

reglas para vestir al séquito del novio

6ª Regla: Coordina los detalles.

Los accesorios son una gran manera de comunicar visualmente que aunque vayáis vestidos distintos sois de un mismo equipo. El ejemplo de la fotografía vine muy bien para ilustrar este punto, en esta boda han elegido llevar plumas de colores en la solapa de la chaqueta y de esta forma se unifica el atuendo aunque sean distintos. 

reglas para vestir al séquito del novio

7ª Regla: Dale el toque extra.

El paso de ir especial a ir espectacular necesita acciones extras que se llevarán a cabo días antes de la boda. Cortes de pelo, afeitados e incluso marcarse un viaje juntos. Hay que estar preparado para todo.

8ª Regla: Estamos de celebración.

Del mismo modo que aconsejábamos un viaje juntos para reforzar al equipo, el mismo día de la boda el séquito del novio podría dedicarse un desayuno juntos para ir preparando el día y comenzar desde bien temprano con entusiasmo ¡La unión hace la fuerza! Siempre con moderación, claro.

 

Y esto es todo por hoy. Si has decidido llevar un séquito de caballeros contigo y no dudes en venir a vernos a Miguel Carreguí – Moda Hombre y os daremos una asesoría exhaustiva y personalizada.

Puedes encontrarnos en la Avda. Dr. Clara nº 10, 12002 – Castellón

Teléfono: 964 24 22 10

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo en las redes.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.