logo
Doctor Clarà 10, Castellón. Telf. 964 24 22 10
HORARIO: de Lunes a Sábado de 9:30 a 13:30 y 17:00 a 20:30.

Guía para elegir el traje de novio perfecto

traje de novio perfectoLa elección del traje de novio perfecto es sin duda una decisión muy importante. Por eso es necesario tener en cuenta una serie de consejos para acertar lo máximo posible en la selección. En la obra escrita por diferentes sastres «Consejos para elegir el traje de novio», se han recogido una serie de recomendaciones de experimentados sastres. Le dejamos aquí una recopilación de este manual para que la elección del traje de novio perfecto le resulte mucho más fácil.

Si desea un estilo de boda formal, el chaqué es una de las prendas más distinguidas del vestuario masculino, y la más adecuada para la ceremonia formal de día. La prenda de ceremonia de tarde es el frac aunque está desaconsejado para bodas, salvo en eventos muy tardíos. El smoking, a pesar de usarse en algunos países, es una prenda de fiesta y no procede para ceremonia. El color debe ser negro, o gris oscuro de un solo botón para abrochar y con solapas de pico. En verano se admite el gris medio aunque el color idóneo siegue siendo el negro.

En cuanto al chaleco, tradicionalmente era gris perla, beige muy claro. Actualmente se admiten chalecos de color. El corte puede ser de una fila o cruzado. Este último, de 6 botones y bajo recto, luce mejor. El pantalón debe ser rayado de corte, con pliegue y nunca con vueltas o bajos. Excepcionalmente cuando elija el chaqué gris medio, el pantalón será del mismo que el chaleco.

Si prefiere una boda informal hay que tener en cuenta que el código de etiqueta incluye la utilización del traje, no aceptando estilismos menos formales como la combinación de americana y pantalón o “Media Etiqueta”, que es un código elegante aunque sin ser estricto.

A diferencia de la novia, el novio cuenta con la ventaja de poder volver a utilizar su traje con posterioridad a la boda, lo cual reafirma la inversión aunque no se use a diario. Todo hombre debe contar con al menos un traje representativo en el armario. Si bien es cierto que posteriormente podrá reutilizar su traje, recomendamos distinguirlo de un “traje de trabajo cotidiano”. Tenga en cuenta que el traje de ceremonia tiene un carácter menos funcional, y su intencionalidad es más estética, debiendo primar aspectos como lucir muy bien en fotografía y vídeo, y transmitir la personalidad de quien lo viste.

Siguiendo con la elección del tejido del traje, hay que tener en cuenta que esta decisión es clave, ya que marcará el look completo del novio y los complementos. Si lo que buscamos es sencillez y elegancia, un tejido liso siempre es adecuado cuando va de la mano de un paño de gran calidad como la seda, mohair o cashmere. No obstante, dentro de la discreción, ¡apueste por un toque de sofisticación y opte por un tejido con impacto! Los que más nos gustan son los que a media distancia insinúan formas o trabajos con interés. Los tejidos con un poco de brillo lucirán mejor en fotografías y vídeos.

 

Truco: Para valorar adecuadamente un tejido, aléjese 2 ó 3 metros para verlo a la distancia a la que normalmente juzgamos un traje. Le sorprenderá ver que dibujos que parecen muy marcados, incluso llamativos en la muestra, pueden pasar desapercibidos en la distancia.

Si se casa en los meses de verano opte por un tejido ligero (menos de 275 gramos/metro) para mantenerte fresco. Un estambre de lana siempre es una opción segura especialmente los tipos más finos (Super 100’s hasta Super 180’s), pero existen calidades especialmente apropiadas para esta época del año como la Alpaca o Mohair, que proporciona gran transpiración, contando además un atractivo brillo característico muy favorecedor. También la lana fría, la seda e incluso el lino, cuyo carácter más casual puede ser perfecto para una boda en la playa. En los sitios muy calurosos tenga en cuenta que los colores más claros retendrán menos el calor del sol.

Para los meses de invierno le aconsejamos tejidos de grosor medio. El ya mencionado estambre de lana es una opción segura todo el año porque es suave al tacto a la vez que resistente y con gran adaptación. Sin embargo, existen otras calidades invernales muy aconsejables que aportarán una imagen con gran carácter. Se trata de la franela, con su pelo ligeramente cardado y el cachemir de suavidad y caída inigualables.

traje de novio perfecto

En cuanto a los colores, elija aquellos que le favorezcan. Para las pieles claras funcionan mejor los colores oscuros, pues estas no dan buen aspecto cuando se emparejan con el blanco o tonos muy claros. En lo que se refiere a camisas el beige no es buena opción pues tu piel parecerá todavía más pálida. Las personas con pieles oscuras deben evitar los colores demasiado oscuros que no resalten sobre su tono de piel. El objetivo es aportar luz a su cara mediante colores bien contrastados. Los colores brillantes son señal de confianza pero deben ir matizados con complementos más suaves.

Teniendo en cuenta estas directrices, solo falta que elija el traje con el que se sienta más a gusto y que sea acorde a su personalidad. Si necesita asesoramiento personal, puede acercarse a Miguel Carreguí Moda Hombre, le aconsejaremos en lo que necesite. Estamos en la Av. del Dr. Clarà, 10 de Castellón de la Plana, Castellón (Frente al hospital provincial, parking gratuito para clientes).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.