Seáis tradicionales, clásicos, modernos, fashionistas, hipsters u originales, el boutonniere del novio es un elemento clave en su look. Hay tantas posibilidades como imaginación tengáis, así que si habéis optado por lucirlo tomad nota de las siguientes ideas.

Puede que haya algún novio despistadillo que acabe de llegar a escena, por eso lo primero que tenemos que saber es:

boutonnieres novio¿Qué son los los boutonnieres?

El boutonnier es el ramillete o adorno floral que se lleva colocado en la solapa de la chaqueta del traje de los novios. También puede llamarse prendido y tradicionalmente tiene la función de «diferenciar» al novio entre los invitados, como hacerlo resaltar o engalanarlo.

También es habitual ver que lo usen los padrinos, ya que junto a l novio es el otro hombre con un papel «protagonista». Además, en algunas ocasiones también podremos verlos en testigos, padres o hermanos de los novios. En cualquier caso el del novio debería destacar sobre el resto, aunque siguiera la misma línea y siempre guardando la elegancia.

Muchos novios optan por llevar pañuelo en vez de boutonnier, una opción que también nos gusta muchísimo. Lo único que debemos tener en cuenta es elegir una cosa u otra, jamás las dos.

¿Cómo debemos llevarlo?

Nosotros, como en la mayoría de complementos, preferimos los boutonnieres discretos y de un tamaño que sea proporcional a la solapa del traje. Lo colocaremos justo tapando el ojal de la chaqueta, justo por debajo del nudo de la corbata.

 

Define tu estilo

Como siempre os aconsejamos define tu estilo en cada detalle. Puedes elegir un boutonnier de corte clásico (flor clara con alguna hoja verde es lo más tradicional), buscar ideas originales y divertidas o incluso adaptarlo a determinada temática. Es vuestra boda ¡Y eso debe notarse!

Los único que apuntaremos en este sentido es que debes escoger flores que combinen bien con las flores de tu pareja, la armonía entre vosotros es siempre un punto de buen gusto.