logo
Doctor Clarà 10, Castellón. Telf. 964 24 22 10
HORARIO: de Lunes a Sábado de 9:30 a 13:30 y 17:00 a 20:30.

¿Cómo debe vestir un hombre para ir a una comunión?

La llegada de la primavera trae consigo la celebración de la Primera Comunión. Ante esta ceremonia lo primero que nos preguntamos es: “¿Qué debería ponerme?”. Generalmente posponemos esta decisión hasta la última hora y luego, con las prisas, es mucho más fácil equivocarnos en la elección.

 El código de etiequeta de un evento es cómo hay que vestir para acudir a tal sitio. En el caso de las comuniones, lo correcto es vestir de media etiqueta entendiendo como esto el uso de traje de chaqueta con corbata o pajarita. El momento del día en el que se celebre también nos va a marcar ciertas pautas. Lo general es que las comuniones sean por la mañana, esto nos permite ser un poco más informales y utilizar colores más cálidos, como el mostaza o el granate. Si por el caso contrario, se celebra por la tarde o noche, es recomendable vestirse por lo menos de media etiqueta y el azul marino sería el color ideal. También acertaríamos con un gris claro o beige. Incluso es posible combinar unos pantalones beige con una chaqueta azul marino, un look más casual pero igual de elegante.

 En cuanto a lo que no debemos vestir, es necesario saber que en las comuniones no encajan los trajes oscuros y sobrios (un marino clásico no es un traje oscuro, no confundamos), ni tampoco los zapatos de noche de color negro (como los que llevaríamos a una boda).

Si necesitas más asesoramiento puedes acercarte a Miguel Carreguí Moda Hombre, allí disponemos de una amplia colección para que encuentres tu traje ideal para una comunión.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.