logo
Doctor Clarà 10, Castellón. Telf. 964 24 22 10
HORARIO: de Lunes a Sábado de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00

Trajes para el padre, consejos para elegir el traje perfecto en la Primera Comunión.

¡Volvemos a entrar en la época de comuniones! Una celebración que en principio podría parecer de orden menor, pero que realmente requiere un montón de preparativos que a veces provocan que nos olvidemos de nosotros mismos hasta el último momento, con las terribles consecuencias que esto nos puede acarrear…

Por eso un año más nos hemos propuesto hacerte más sencilla la tarea ¿Cómo? Pues como mejor sabemos: Vamos a ayudarte a elegir el traje perfecto para la comunión de tu hijo ¡Atentos todos los padres!

La temporada pasada ya te hablamos un poquito sobre el tema y la mayoría de consejos aún siguen vigentes, por lo que si quieres ampliar información puedes pasarte por Padres de comunión.

Lo primero a tener en cuenta a la hora de elegir el traje perfecto para la comunión de nuestros hijos es que se trata de una ceremonia religiosa ¿Qué queremos decir con ello? Pues que tendremos que elegir un traje adecuado para la ocasión, evitando algunas cosas que pueden estar fuera de tono en una iglesia, como los colores demasiado estridentes o las camisas desabotonadas. Debemos ir correctos, no demasiado formales, pero desde luego si respetando unos mínimos.

En cuanto al tono de formalidad, como acabamos de apuntar, no es necesaria una excesiva formalidad. Hay padres que por ejemplo prefieren llevar el traje sin corbata y mientras el resto cumpla, sería una opción correcta. Aunque si tenemos que aconsejar, nosotros preferimos un traje de calle completo, con pantalón, chaqueta, camisa y corbata.

Hasta el momento tenemos claro que debemos ir correctos, con traje de calle formal peor no de excesiva etiqueta, y lo siguiente será elegir el tejido. Las comuniones son en épocas primaverales y de día, por lo que un tejido liviano nos ayudará a soportar mejor las temperaturas típicas de estas fechas. Recuerda que será un largo día y si la celebración es al aire libre, puede que estés muchas horas bajo el sol.

En cuanto a colores, sólo deberemos evitar el negro y el blanco (que suelen ser de ceremonias más formales como bodas). A partir de ahí somos libres, siendo la tendencia más en alza elegir tonos azules y grises.

Por último sólo nos faltará tener en cuenta ciertas reglas clásicas a la hora de llevar traje como son:

  • Vigilar bien que el traje nos siente bien y sea de nuestra talla (una opción si se dispone de un amplio resupuesto sería diseñarlo a medida con uno de nuestros sastres para que te siente como un guante). En este sentido lo mejor será que te dejes asesorar por un profesional como nuestros estilistas  y juntos encontréis el corte que más te favorece.
  • La chaqueta debe dejar que la camisa se vea levemente, pero no como para que nos quede corta.
  • La corbata la llevaremos unos centímetros por encima del cinturón y podremos usarla para poner la notade color al conjunto (siempre con discreción).
  • Los pantalones deben tener un solo pliegue y de largo medio.

Y con estos consejos ya estás más que listo para empezar a probarte trajes. Ven a vernos a la Av. del Dr. Clarà, 10 de Castellón de la Plana, Castellón (Frente al hospital provincial, parking gratuito para clientes).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.